Becerro de Oro escribió:
Klas Klas, creo que te confundes con la dieta crudívora o algo así (seguida por perroflautas que hacen kedadas donde van en pelotas por el bosque comiéndose todo lo que pillan).
También hay confusión con la dieta Atkins, que es extraordinariamente restrictiva con los carbohidratos (tipo hinchate a chicharrones pero solo una tacita de lechuga), esta no lo es, solo con los carbohidratos simples porque hamijos, esta dieta es popular sobre todo entre triatletas!!!.
Como coño vas a correr una triatlón o una media maratón sin glucógeno en el cuerpo. Lo que pasa es que esta gente obtiene los glúcidos de pasas, frutas, y cosas así, no de espaguetis de harina refinada.
Yo hice Atkins 5 días y me sentía super debil, después me pase a Montignac (por cierto, hoy a muerto el gurú

) y empecé a sentirme como el mismo Dios, aunque creo que la paleodita sería rizar el rizo.
El vegetarianismo, tengo entendio que genera debilidad y anemias, a no ser que seas ovolacteovegetariano y te pongas hasta arriba de huveos y queso, muy ricos en proteinas...animale.
Yo he oido historias de terror de gente que se mete a vegetariano y se le caen las uñas o le sale cáncer de esófago. Mucha gente se cree que ser vegetariano es comer fruta y ensaladas y es mucho más complejo, te tienes que poner hasta arriba de basuras como el tofu o el seitán para contar con un mínimo aporte proteínico y tal. Lo peor es que creen que es lo más sano y natural...
No no, la dieta paleolítica exige comerlo crudo, porque así se aprovecha el poder enzimático de los alimentos, y se pierden menos nutrientes. Luego ya está el rollo de los antinutrientes tipo ácido oxálico y ácido fítico, que están prohibidísimos en esa dieta. De hecho, eso que habla Kasrkin de cazadores con artrosis etc, lo he leído que se daba en asentamientos de Neandertales donde se encontraban restos de comida extremadamente hecha, bueno, también sufrían de hipoplasia y de un déficit nutricional general, ahora sabemos que si se hace mucho la comida se pierde casi todo. De todas formas supongo que Kasrkin discute sobre la civilización contra el nomadismo, porque ya me dirás tú que te puede aportar el grano respecto a la carne que frene la atrosis => NADA, de hecho los Cromañón europeos se metían unos salmonazos entre pecho y espalda que da gusto, y el omega-3 es cojonudo para la artrosis, y también para el cerebro (no me canso de repetirlo

), así estaban que tenían 1600-1800cc de materia gris. Y el glucógeno se puede obtener de las proteínas mediante la gluconeogénesis, pero es una putada para el hígado.
El vegetarianismo si lo haces bien no es necesario sufrir mucho, gracias a los huevos y lácteos, pero el veganismo me parece una locura, así de simple, sería inviable en otras épocas sin herbolarios donde comprar hierro, Vit.B12 y demás.