PRISON FREAK

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comida y gastronomía japonesa

DirectX 11 Rude Boy
DirectX 11 Rude Boy

NotaPublicado: Viernes 16 Abril 2010, 19:41:33 

Me estoy tomando una de estas y la verdad que el sabor es sorprendente.
Imagen

¿Dónde la he comprado? Aquí: japonshop.com

Para el que no lo sepa, el azuki es un tipo de judía japonesa muy dulce.

Arriba Desconectado
 Asunto:

PUTA BOLUDA
PUTA BOLUDA

NotaPublicado: Domingo 02 Mayo 2010, 13:16:26 

Yo si que como bastante comida japonesa, lo que mas me mola es el Mochi, un tipo de pastelito japones

INGREDIENTES

Para el mochi (6-10 uds.):

250 g de harina de arroz glutinoso
100 g de azúcar
300 ml de agua fría
Maizena (para espolvorear mientras se amasa)
Para el relleno:

250 g de judías azuki (soja roja)
250 g de azúcar
25 g de glucosa
Una pizca de sal
Fresones frescos

Masa de mochi:

En un recipiente mezclar la harina de arroz glutinoso, el azúcar y el agua, que se debe añadir lentamente.
Mezclar enérgicamente, añadiendo el agua lentamente, hasta que no queden grumos y la mezcla quede un poco pegajosa y elástica.
Forrar con un paño húmedo un cuenco de bambú para cocer al vapor, verter la masa en su interior y tapar. Situar el cuenco sobre una cacerola del mismo diámetro, llena de agua hirviendo. Dejar cocer unos 20-25 minutos hasta que la masa adquiera una textura mate de aspecto más sólido y pastoso.
Retirar del fuego y dejar enfríar la masa hasta que esté templada (mínimo 45 min).
Amasarla manualmente o con la ayuda de un trapo húmedo limpio o de una espátula rígida. Como truco, se puede añadir hasta un 10% más de azúcar para que los mochis duren más tiempo.
Espolvorear Maizena sobre la encimera (o dentro de una bandeja de horno para menos engorro). Usaremos esta superficie para verter la masa y embadurnarla con harina para que sea manipulable y no se pegue a las manos.
Elaboración del daifuku mochi (o cómo rellenar el mochi):

Poner la pasta de arroz encima de la Maizena y embadurnar bien para que la masa no se pegue a las manos al manipularla. Estirar la masa ligeramente y cortarla en porciones pequeñas (tamaño albóndiga) con la ayuda de una espátula rígida.
Aplanar cada pelota en la palma de la mano, estirando con cuidado para formar un disco.
Colocar el relleno en el centro. Este se compondrá de una fresa envuelta de pasta de judía roja.
Mediante pequeñas rotaciones en la palma de la mano, poco a poco ir cerrando los laterales de la pasta de arroz sobre el relleno, a modo de capullo de flor, hasta que tengamos la bola perfectamente cerrada.
Para acabar de sellar la masa de arroz basta con realizar pellizcos en las grietas para que se peguen y la superficie quede homogénea.
Relleno de anko (pasta de judía roja) y fresa. El anko se puede comprar ya hecho, en conserva, o bien se puede hacer de forma casera siguiendo las siguientes instrucciones:

Dejar las judías en remojo durante 12 hrs.
Eliminar un poco del agua de remojo y verter el resto en la olla a presión.
Cocer a fuego vivo durante 35 min.
Destapar y retirar toda el agua. En la misma olla, añadir glucosa y una pizca de sal.
Volver a calentar a fuego medio e incorporar el azúcar en tres tiempos. Hay que cocer la soja hasta obtener una textura pastosa. Después, retirar del fuego y dejar enfríar.
Una vez fría, la pasta de judía roja se puede separar en pequeñas bolas (tamaño albóndiga) que se podrán rellenar de un fresón.
Primero se forma la pelota, luego se aplana y finalmente de coloca la fresa en el centro y se van cerrando los laterales hasta envolver la fresa con cuidado, mediante ligeras rotaciones en la palma de la mano. Es el mismo mecanismo que utilizamos para rellenar el mochi.

(sacado de comerjapones.com)

Imagen

Adulador de Anphetas
Adulador de Anphetas

NotaPublicado: Domingo 02 Mayo 2010, 14:18:40 

Tengo ganas de probar el umami un día de estos.

[Registrate ahora]

PD: No me deja meter el enlace dentro de la palabra umami, qué raro.

Arriba Desconectado
 Asunto:

FREAK TOTAL
FREAK TOTAL

NotaPublicado: Domingo 02 Mayo 2010, 19:35:33 

Dux escribió:
Tengo ganas de probar el umami un día de estos.

[Registrate ahora]

PD: No me deja meter el enlace dentro de la palabra umami, qué raro.

El Umami no es ninguna comida, puedes probar el "umami" con una salsa de tomate marca Solis, ya que creo que están condimentadas con Glutamato monosódico, un potenciador del sabor de sabor umami.

El umami tiene cierta controversia por esto: excitotoxicidad.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Adulador de Anphetas
Adulador de Anphetas

NotaPublicado: Domingo 02 Mayo 2010, 21:02:58 

Según he leído "lo sabroso" es un sabor muy parecido a lo salado que, entre otras cosas, se encuentra en las algas y en nuestro jamón serrano, vamos que pa mí que es salado y punto, por lo que imagino que el descubrimiento del químico éste es un bluff. Hemos estado hablando de eso esta tarde un amigo y yo (hay algunos foreros que tenemos hasta amigos de carne y hueso y todo :lol: ), y él, que es nutricionista, opinaba que sí, que es otro sabor, así que le haré caso porque sabe más que yo, pero para mí el jamón serrano es salado de toda la vida.

Dentro de las cosas saladas y fuertes que tiene esta gastronomía, no me mola nada el puto wasabi. La primera vez que lo probé me llevé una buen cucharada de esta pestifa verde a la boca sin pensar y lloré caspa de la impresión gritando FFUUUU por dentro.

Imagen

Asco, aunque no sé si los habrá más suaves, como pasa con los chilis.

Arriba Desconectado
 Asunto:

PUTA BOLUDA
PUTA BOLUDA

NotaPublicado: Lunes 03 Mayo 2010, 0:13:14 

hombre, el wasabi lo puedes mezclar con mahonesa (curiosamente utilizada en japon) pero no es lo normal

yo lo consumo por kilos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora