PRISON FREAK

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Nuevo tema Responder al tema  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:

Escuadra de gastadores
Escuadra de gastadores

NotaPublicado: Martes 02 Junio 2009, 20:07:37 

No era necesario, pero a mí casi me molan más que los originales.

Imagen

Liber Secundus Regum, 2, 23-24 escribió:
Ascendit autem inde Bethel. Cumque ascenderet per viam, pueri parvi egressi sunt de civitate et illudebant ei dicentes: “Ascende, calve; ascende, calve!”.
Qui cum respexisset, vidit eos et maledixit eis in nomine Domini; egressique sunt duo ursi de saltu et laceraverunt ex eis quadraginta duos pueros.

Arriba Desconectado
 Asunto:

El pito, ¡bien limpito!
El pito, ¡bien limpito!

NotaPublicado: Jueves 18 Junio 2009, 17:23:18 

Terminado el primer volumen. Tendría que hacer una valoración más a fondo pero llego a la conclusión de que el libro tiene "algo" no se qué es, pero nunca me había leído tan rápido un libro de éste tamaño, sólo leo antes de acostarme, el puto libro me ha hecho leer a horas intempestivas.

Y ahora lanzo el piedro:

¿Por qué, habiendo millones de fans de esta fantástica obra, callaron como putas cuando salió la tan esperada primera película? Porque vamos, poco más y es una pura blasfemia, lo único similar son los personajes y los sitios de la Tierra Media. Lo más normal es que hubiera ardido Nueva Zelanda entera, después de semejante desbarajuste.

Preguntas:

¿Qué o quién es exactamente Tom Bombadill? ¿Por qué no le hace efecto el anillo?

¿Es posible que el Balrog presintiera el anillo y quisiera apoderarse de él?

Esta noche comienzo el segundo tomo. Deseando estoy que el arco de Legolas cante.

p.d. quiero hierba para la pipa.

Forera Vogue escribió:
Quizás esté obsesionada, pero no me vas a quitar la razón de que los hombres violan/matan/roban/pegan inmensamente más que las mujeres...no hay color....no quiero que suene feminista, pero lo deben llevar en los genes y sólo tienes que mirar un telediario.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Mascarillas
Mascarillas

NotaPublicado: Jueves 18 Junio 2009, 17:54:55 

Lord Balaguer escribió:
¿Por qué, habiendo millones de fans de esta fantástica obra, callaron como putas cuando salió la tan esperada primera película? Porque vamos, poco más y es una pura blasfemia, lo único similar son los personajes y los sitios de la Tierra Media. Lo más normal es que hubiera ardido Nueva Zelanda entera, después de semejante desbarajuste.

¿Quién se calló? Si todo el mundo puso el grito en el cielo, yo incluído, por tomarse ciertas licencias, lo de Arwen protagonizando escenas que ni de lejos, la ausencia de Bombadill, etc. Pero vamos, que no, que es una dignísima adaptación.

Lord Balaguer escribió:
¿Qué o quién es exactamente Tom Bombadill? ¿Por qué no le hace efecto el anillo?

¿Es posible que el Balrog presintiera el anillo y quisiera apoderarse de él?

Tom Bombadill se supone que es un Maiar al igual que Sauron, pero vamos, que no está claro. Mucho hay en Internet sobre el tema, por ejemplo:
[Registrate ahora]

Sobre lo del Balrog no sé muy bien a qué te refieres, pero vamos, yo creo que simplemente estaba en Moria y La Comunidad dio con él porque estaba allí y punto, o porque le llamó la atención el jaleo que formaron los orcos.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Escuadra de gastadores
Escuadra de gastadores

NotaPublicado: Jueves 18 Junio 2009, 18:00:59 

Esa es la cuestión, amigo, celebro que te haya gustado.

El tema con las películas, que el difunto Cap. Jack me perdone, es que los verdaderos fans estaban tan flipados con la posibilidad de que se adaptaran es que transigieron con que se prescindiera de algunas cosas con tal de que se hiceran las pelis.
La primera peli es casi correcta.
Pero cuando hayas leído los tomos segundo y tercero te arrancaras los pelos de los huevos al ver la blasfemia cometida por Peter Jackson.
Lo mejor que puede decirse de las pelis es que algunos personajes están retratados justo como te los imaginas (Gandalf y Aragorn sobre todo).
Del resto mejor ni hablar. Ya te darás cuenta de lo aberrantes que son.

La naturaleza de Tom Bombadil es aun objeto de debate. Para saber lo qué es debes haber leído también el Silmarillion, al menos los primeros capítulos cuando hablan de la creación de Arda, la Tierra.
Las teorías sobre él son las siguientes:

- Que es una personificación de Dios en la Tierra, Eru el único encarnado.
- Que es uno de los espíritus mayores (ángeles para entendernos) que tras la Creación decidieron morar en la tierra, bien uno de los Valar (los espíritus más poderosos, algo así como los arcángeles más chanadores), bien uno de los Maiar (espíritus menos poderosos, pero potencias angélicas también, como resultan ser Gandalf, Saruman o el propio Sauron - estos dos, en malo).
- Que es un espíritu de la naturaleza, la personificación de la propia Tierra Media.

Lo más plausible es que sea uno de los Maiar y, como tal, sería lógico que el Anillo no le afecte, pues su poder es superior. Pero también es cierto que otros de los Maiar, como el propio Gandalf o Sauron, sí que se ven afectados por el Anillo, porque les podría suponer el Poder Absoluto. Pero a Tom la cosa se la trae floja. Que a Sauron le afecte es lógico pues puso en él parte de su poder, de su naturaleza, para así poder controlar a los demás anillos.

El Balrog (que es también uno de estos espíritus, un Maia), estaba dormido bajo las Montañas, donde se había ocultado tras las guerras mundiales de la Primera Edad, y fue despertado primeramente por los enanos que por codicia cavaron demasiado hondo en busca del mithril, pero ahí estaba el balrog tan pancho hasta que llegaron Frodo and co., sin ninguna intención de sacar su culo de las cavernas en las que moraba, así que es evidente que sintió la presencia y el poder del Anillo y fue a por él (fue sin duda esto y no el pedrolo de Pippin lo que le puso palote). Su poder era inmenso, mucho mayor de lo que parece en un principio y nadie de la Compañía podía hacerle frente de verdad, salvo Gandalf, que era de su misma condición, un hermano suyo, en el principio de los tiempos. Y por eso se van los dos pabajo.

Porque, Gandalf, amigo mío, también es mucho más de lo que parece, es más viejo de lo que aparenta, es más, es más viejo que el mismo mundo, y más sabio, y mucho más poderoso, y sus ojos han visto cosas que vosotros nunca creeríais, y es un enviado de los Señores del Oeste, los Valar, y, por tanto, de Dios Nuestro Señor, para ayudar a los mortales contra la Sombra.

Si esto te supone un poco de spoiler, lo siento, no haber preguntado. Pero no te diré lo que te aguarda a partir de ahora, ya lo verás y lo disfrutarás y comprenderás lo blasfemo que fue Peter Jackson, aun con toda la buena intención que prefiero presumirle. Y ya se sabe que las peores maldades son las que se cometen con buena intención.

Imagen

Ascendit autem inde Bethel. Cumque ascenderet per viam, pueri parvi egressi sunt de civitate et illudebant ei dicentes: “Ascende, calve; ascende, calve!”.
Qui cum respexisset, vidit eos et maledixit eis in nomine Domini; egressique sunt duo ursi de saltu et laceraverunt ex eis quadraginta duos pueros.

Arriba Desconectado
 Asunto:

El pito, ¡bien limpito!
El pito, ¡bien limpito!

NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 8:21:05 

Terminé el segundo tomo en Asturias. Localización ideal para leer esta obra, ya pondré fotos, algunos parejes pueden pasar por la Tierra Media perfectamente.

Creo que ésta parte del libro es la que más se parece a su película homónima, si bien no me ha llegado a cuadrar el orden de los capítulos. Medio libro seguido sobre Frodo y Sam se me ha hecho algo pesado. Gandalf y Aragorn cada vez son más amos. Espero que el tercer libro recupere el vuelo.

Por cierto, ayer noche me di cuenta de que en el tercer tomo hay un tochazo titulado "Apendices", supongo que será imprescindible leerselo.

Forera Vogue escribió:
Quizás esté obsesionada, pero no me vas a quitar la razón de que los hombres violan/matan/roban/pegan inmensamente más que las mujeres...no hay color....no quiero que suene feminista, pero lo deben llevar en los genes y sólo tienes que mirar un telediario.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Proyecto de piloto hextraBizco
Proyecto de piloto hextraBizco

Ubicación: CORONEL DEL EJERCITO DEL AIRE SUBNORMAL CON TRES GALONES MAS POR FIERA Y OTRO GALON MAS BIZCO
NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 8:28:31 

Lord Balaguer escribió:
Por cierto, ayer noche me di cuenta de que en el tercer tomo hay un tochazo titulado "Apendices", supongo que será imprescindible leerselo.

Supones bien.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Escuadra de gastadores
Escuadra de gastadores

NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 8:48:15 

La segunda peli se parece mucho menos al segundo libro que la primera al primero (pese a Tomb Bombadil).

Aquí hay aberraciones fílmicas del orden de:

- Eomer exiliado y vuelve justo a tiempo para arrasar en el Abismo de Helm, cuando no fue exiliado y combatió desde el principio, codo con codo, con Aragorn en el Abismo, WTF.
- La pseudomuerte de Aragorn, WTF.
- Elfos en el Abismo de Helm, WTF.
- Pippin "engañando" a los Ents para que se decidan a combatir, WTF.
ETC
ETC
ETC

Imagen

Arriba Desconectado
 Asunto:

El pito, ¡bien limpito!
El pito, ¡bien limpito!

NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 9:10:25 

La verdad es que apenas tengo recuerdos de la segunda película, sólo la he visto una vez y en circunstancias sentimentales bastante adversas, si hay errores gordos no lo se, pero la trama principal si concuerda con el libro.

Forera Vogue escribió:

Arriba Desconectado
 Asunto:

Oenegero gay/forero de relleno
Oenegero gay/forero de relleno

NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 13:11:21 

Pues básicamente lo que te ha dicho Molay. Bueno, y que usan al enano como el clown del grupete de guaperas.....

Arriba Desconectado
 Asunto:

Desayuno con Foreras. TS Edition

NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 14:23:08 

Gayo Mentula escribió:
- Elfos en el Abismo de Helm, WTF.
- Pippin "engañando" a los Ents para que se decidan a combatir, WTF.

Poner a los ents como si fueran retrasados mentales, estúpidos, obtusos, pacifistas y ecologistas que no querían ir a la guerra salvo cuando ven que están talando árboles yo creo que fue el peor error de adaptación que cometió en la película.

Que sean árboles milenarios no implica que sean gilipollas y mentalmente lentos, supongo que fue una decisión para que la gente que es así IRL logre enterarse de algo.

A mí El Hobbit y la Comunidad del Anillo se me hicieron demasiado largos, el que me gustó muchísimo fue el principio de Las Dos Torres, hasta el abismo de Helm donde en mi opinión no le dedica suficiente tiempo y encima tratándose de la primera "acción violenta" después de 1500 páginas que implica a más de 15 individuos. Luego en el Retorno del Rey vuelve a decaer el ritmo al principio, lo dejé ahí y no lo terminé.

En general no me gusta leer libros, prefiero leer a foreros porque cada vez que leo literatura empiezo a discrepar y a notar cómo estaría mejor. Con las series no me pasa tanto porque entre la imagen, los sonidos, los personajes y tal te distraes más, así que algo de una calidad literaria dudosa podría pasar más desapercibido en el cine/series. Pero leyendo un libro te enfrentas directamente con el tema y su calidad y escribir lo puede hacer cualquiera, no hace falta un presupuesto económico, ni actores ni técnica más allá de la literaria.

Para gustarme al máximo una novela de este género (literatura fantástica) tendría que escribirlo yo, tengo algunas ideas muy buenas y originales para el género futurista pero me da pereza.

El qué? Ya he aceptado que eres como eres, macho.

Hasta los huevos no estoy, pero no lo puedo decir muy alto porque luego ya sabes de lo que me acusarán los hermanos Calatrava.
Y la verdad es que a veces lo pones difícil. Para qué nos vamos a engañar.
Gayo Mentula, el día anterior a saberse que Jaldre tenía acceso fraudulento a poderes de administrador escribió:
El Senado ama a Pimo de Lol y confía en su criterio, pero también quiere que un Senador tenga poder ahí. Jaldre es senador, Jaldre ha participado mucho en el TS. Por qué no él?

Arriba Conectado
 Asunto:

¡Soy especial!
¡Soy especial!

Ubicación: COMISARIO SUBNORMAL DEL DEPARTAMENTO DE VENGES DE GATOS
NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 14:28:19 

Hombre, los Ents pacificos no son. Pero tampoco son una especie mortifera, orcos style o como los humanos.

Son un poco en plan de los bosques no salimos, no nos metemos en lios, me la suda todo excepto que me talen el rebaño. Tambien habria que verlos en epocas pasadas, ahora son unos lloricas por los arboles mujeres y los tiempos pasados.

Eso si, en lo que tarda Theoden en moverse un km los Ents han arrasado todo, y sin levantar polvo. :lol: :lol:

Arriba Desconectado
 Asunto:

El pito, ¡bien limpito!
El pito, ¡bien limpito!

NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 14:56:26 

Pues a mi el papel que tiene Theoden en los libros me pone bastante palote. En las películas parece incapaz de soltar un mandoble. Le leo y me inspira garra, honor, mando.

Forera Vogue escribió:

Arriba Desconectado
 Asunto:

Clásico
Clásico

NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 15:25:23 

Este video de Clerks II que ha puesto en un hilo de PL, resume básicamente la trilogía:

El acto surrealista más puro consiste en salir a la calle, revólver en mano, y liarse a tiros contra la multitud, mientras a uno le dejen. Si nunca ha sentido este anhelo, merece un sitio en la multitud; merece tener el vientre a tiro de revólver.

Arriba Desconectado
 Asunto:

NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 15:42:24 

Soil escribió:
Hombre, los Ents pacificos no son. Pero tampoco son una especie mortifera, orcos style o como los humanos.

Son un poco en plan de los bosques no salimos, no nos metemos en lios, me la suda todo excepto que me talen el rebaño. Tambien habria que verlos en epocas pasadas, ahora son unos lloricas por los arboles mujeres y los tiempos pasados.

Eso si, en lo que tarda Theoden en moverse un km los Ents han arrasado todo, y sin levantar polvo. :lol: :lol:

¿Has leído Las Dos Torres? En el libro no tiene absolutamente nada que ver, ahí los ents salen como despiertos, inteligentes, sabios (saben perfectamente lo que son los orcos y uno de ellos dice directamente algo como que si los orcos son elfos degenerados y los trolls humanos degenerados, iban a comprobar lo que era una especie antigua y noble de verdad) y no son pacifistas, se decantan por ir a la guerra sin mucha discusión.

El qué? Ya he aceptado que eres como eres, macho.

Hasta los huevos no estoy, pero no lo puedo decir muy alto porque luego ya sabes de lo que me acusarán los hermanos Calatrava.
Y la verdad es que a veces lo pones difícil. Para qué nos vamos a engañar.
Gayo Mentula, el día anterior a saberse que Jaldre tenía acceso fraudulento a poderes de administrador escribió:
El Senado ama a Pimo de Lol y confía en su criterio, pero también quiere que un Senador tenga poder ahí. Jaldre es senador, Jaldre ha participado mucho en el TS. Por qué no él?

Arriba Conectado
 Asunto:

¡Soy especial!
¡Soy especial!

Ubicación: COMISARIO SUBNORMAL DEL DEPARTAMENTO DE VENGES DE GATOS
NotaPublicado: Martes 14 Julio 2009, 16:03:20 

Ejem, no son unos pacifistas de mierda ni tampoco unos depredadores codiciosos. Se tiran en sus bosques cientos de años sin hacer nada.

Hay algunos que no estan conformes con la guerra y otros que estan deseando ir a la guerra, porque estan hasta la polla. No por diversion. De heho son dos o tres, que no recuerdo los nombres, los que estan deseosos de guerrear.

Si, es cierto que en libro los Ents estan mucho mejor tratados. En la peli son unos putos muermos, lentisimos. Cuando lo unico en lo que son lentos es en el hablar. Ademas, tambien se comen lo de sus cuevas, con su agua y su cama. Eso haria entender al espectador que estan mas humanizados (si se puede decir asi, o elfados o enanizados) de lo que en un principio parece.

Vamos, que coincido en que en libro parecen mas vivos, mas despiertos, mas ''humanos'', menos raro. Tu que eres tan guapa, tan lista, tu que te mereces un principe un dentista, tu, te quedas a mi lado y el mundo me parece mas amable, mas humano menos raro.

Pero de guerreros nada de nada. Eso si, cuando van a la guerra, van a la guerra. La parte en la que se hace de dia y se ve como el bosque avanza...puff, una pena que no la metieran en la pelicula.

Arriba Desconectado
Nuevo tema Responder al tema  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora