PRISON FREAK

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Usuarios navegando por este Foro: Jakim Boor y 2 invitados

Nuevo tema Responder al tema  [ 922 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:

Vuelve para vencer al mal, como Gandalf
Vuelve para vencer al mal, como Gandalf

NotaPublicado: Sábado 07 Noviembre 2009, 1:19:57 

De historia , como sé poco aunque me gusta, me gustan los libros que son articulos ordenados cronologicamente y de forma exaustiva de acontecimientos en algun sitio en algun rango de fechas..

¿Sabeis de libros asi? Lo mismo tienen algun nombre tecnico. (Como anuarios pero mas exacto)

Yo tenia que recuerde, uno del siglo XX del mundo occidental, despues uno de America del sur y otro de Madrid, estos dos ultimos dos libros rojos grandes. No se donde los tengo a dia de hoy los perdi en alguna mudanza fijo.

Alguna enciclopedia de la historia de la humanidad ordenada cornologicamente (Es eso lo que mas me interesa) para ir viendo asia, america europa a la vez, comparando.

Sobre esto me gustaria hacer una web en la que la informacion historica que se introduzca siempre fuera fechada y localizada geograficamente y despues tener vistas ya automaticas para comparar momentos de la historia o que estes leyendo algo y ya al lado te pusiera lo que pasaba en otras partes del mundo en ese contexto que lees. Ya os podiais enrollar los teóricos y la haciamos para que mas gente metiera articulos.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Amante de los penes que eyaculan sopas de ajo

NotaPublicado: Sábado 07 Noviembre 2009, 10:41:42 

Los dos tomos de historia de España en preguntas y respuestas de Fede y César están bastante bien.

Arriba Conectado
 Asunto:

NotaPublicado: Martes 17 Noviembre 2009, 11:20:10 

Borges Jorge – Biografía de Tadeo Isidoro Cruz.pdf (12.8KB)
Borges Jorge – Cómo nace un texto.pdf (7.9KB)
Borges Jorge – Diálogos con Borges.pdf (52.3KB)
Borges Jorge – El Aleph.pdf (109.6KB)
Borges Jorge – El asesino destinteresado Bill Harrigan.pdf (16.8KB)
Borges Jorge – El disco.pdf (12.5KB)
Borges Jorge – El hacedor (algunos poemas).pdf (24.8KB)
Borges Jorge – El incivil maestro de ceremonias.pdf (17.0KB)
Borges Jorge – El jardín de los senderos que se bifurcan.pdf (24.2KB)
Borges Jorge – El libro de arena.pdf (19.1KB)
Borges Jorge – El milagro secreto.pdf (15.6KB)
Borges Jorge – El muerto.pdf (19.4KB)
Borges Jorge – El oro de los tigres (algunos poemas).pdf (15.0KB)
Borges Jorge – El otro, el mismo (algunos poemas).pdf (31.1KB)
Borges Jorge – El puñal.pdf (8.8KB)
Borges Jorge – El sur.pdf (18.9KB)
Borges Jorge – Elogio de las sombras (algunos poemas).pdf (15.4KB)
Borges Jorge – Emma Zunz.pdf (16.7KB)
Borges Jorge – Ficciones.pdf (446.5KB)
Borges Jorge – Fundación mítica de Bs As.pdf (12.5KB)
Borges Jorge – Funes el memorioso.pdf (19.8KB)
Borges Jorge – Hombre de la esquina rosada.pdf (22.0KB)
Borges Jorge – La biblioteca de Babel.pdf (26.1KB)
Borges Jorge – La biblioteca total.pdf (17.6KB)
Borges Jorge – La casa de Asterion.pdf (15.4KB)
Borges Jorge – La doctrina de los ciclos.pdf (31.6KB)
Borges Jorge – La espera.pdf (14.2KB)
Borges Jorge – La lotería de Babilonia.pdf (26.4KB)
Borges Jorge – Las muertes concéntricas.pdf (55.1KB)
Borges Jorge – Las ruinas circulares.pdf (21.9KB)
Borges Jorge – Los dos reyes y los dos laberintos.pdf (7.9KB)
Borges Jorge – Mi entrañable señor Cervantes.pdf (19.0KB)
Borges Jorge – Milonga de dos hermanos (de Para las seis c.pdf (7.8KB)
Borges Jorge – Oliver.pdf (12.6KB)
Borges Jorge – Poemas.pdf (29.1KB)
Borges Jorge – Selección de poemas y cuentos.pdf (354.8KB)
Borges Jorge – Sobre la muerte.pdf (9.1KB)
Borges Jorge – Tlön, Uqbqar, Orbis, Tertius.pdf (40.9KB)
Borges Jorge – Ulríca.pdf (14.8KB)
Borges Jorge – Utopía de un hombre que esta cansado.pdf (25.0KB)

[Registrate ahora]

Arriba Conectado
 Asunto:

Gafapast culovaso
Gafapast culovaso

NotaPublicado: Jueves 26 Noviembre 2009, 20:45:33 

Lo encontré curioseando en la biblioteca y no es que sea una obra maestra, pero se lee rápido.

Mawil - Siempre podemos ser amigos
[Registrate ahora]

Arriba Desconectado
 Asunto:

DirectX 11 Rude Boy
DirectX 11 Rude Boy

NotaPublicado: Miércoles 02 Diciembre 2009, 21:06:02 

Algún libro cojonutten que hable de la teoría de los Universos Paralelos o el Multiverso?

La wiki dice:
Citar:
* El libro Planilandia de la era victoriana es uno de los primeros en tocar el tema del viaje entre dimensiones, describiendo un mundo bidimensional habitado por figuras geométricas.

* Uno de los precursores del tema es el escritor de terror y ciencia ficción estadounidense H.P. Lovecraft con sus Mitos de Cthulhu que narran cómo entidades perversas y poderosas intentan penetrar a nuestra dimensión como Cthulhu, Azathoth y Yog-Sothoth, así como viajes a otros mundos y dimensiones por parte de personajes en astral como Randolph Carter.

* En el libro Rescate en el tiempo 1999 - 1357, el autor, Michael Crichton, explica los viajes en el tiempo a través de la teoría del multiverso, dejando claro que no se pueden hacer viajes temporales si no viajes a otros universos. Plantea que al viajar en el tiempo a un punto del pasado y volver luego al presente se llega no al universo original, sino más bien a un universo paralelo muy similar al del presente pero no del todo igual. Esta situación es una posible solución para salvar el principio de causalidad y sin que aparezca la paradoja del viaje en el tiempo. Este tipo de paradoja es el tipo de situación que se presentaría, si un viajero en el tiempo pudiera ir al pasado, y asesinara a su abuelo, este viajero no nacería y al no nacer, no sería posible que este sujeto haya viajado en el tiempo. Sin embargo, en una realidad alterna o universo paralelo, el viajero podría interactuar con su "abuelo" e incluso hacerle desaparecer, y el viajero seguiría existiendo, ya que cambió una realidad distinta a la suya, de la cual partió originalmente. Una consecuencia de estos viajes sería que para el individuo viajante no sería posible volver a la realidad de la que partió inicialmente.[cita requerida].

* El tema de universos paralelos es tocado en las series literarias Las Cronicas de Narnia y La brújula dorada (Luces del norte), junto a sus adaptaciones fílmicas.

* También es notable la descripción que hace de un modelo hexadimensional del universo Robert A. Heinlein en su libro El número de la bestia, publicado en 1980, en el cual postula que el número 666 no es otra cosa que 6^6^6 o lo que es lo mismo, el número posible de universos resultantes de combinar las 6 dimensiones que postula en conjuntos de 3.

* En la novela Los propios dioses de Isaac Asimov, la trama transcurre entre nuesto universo y uno paralelo, el cual es descrito y en donde se desarrolla una historia en el segundo bloque del libro.

* En el libro Alicia y los Universos Alternativos de Juan de Urraza, se desarrolla la teoría de los universos alternativos a través de relatos interconectados mostrando paralelismos o alternativas al propio, donde una diosa tiene el poder de circular entre ellos a través de "anclas".

* La saga del Necroscopio del británico Brian Lumley, a partir del tercer libro; Necroscopio III: el origen del mal, narra como los vampiros y los gitanos son originarios de otro universo paralelo, un mundo muy diferente al nuestro el cual se conecto a este por medio de dos entradas ó "agujeros grises" una ubicada desde hace miles de años en Rumania y otra ubicada en Rusia tras un accidente nucelar.

¿Alguna recomendación especial entre estos?

Arriba Desconectado
 Asunto:

Escuadra de gastadores
Escuadra de gastadores

NotaPublicado: Miércoles 02 Diciembre 2009, 23:26:03 

Hace un ratito que he empezado "El nombre del viento", llevo 80 páginas y ya me empieza a enganchar. :?

Imagen

Liber Secundus Regum, 2, 23-24 escribió:
Ascendit autem inde Bethel. Cumque ascenderet per viam, pueri parvi egressi sunt de civitate et illudebant ei dicentes: “Ascende, calve; ascende, calve!”.
Qui cum respexisset, vidit eos et maledixit eis in nomine Domini; egressique sunt duo ursi de saltu et laceraverunt ex eis quadraginta duos pueros.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Forero de relleno
Forero de relleno

NotaPublicado: Jueves 03 Diciembre 2009, 8:09:50 

L0LZ4S escribió:
Algún libro cojonutten que hable de la teoría de los Universos Paralelos o el Multiverso?

La wiki dice:
Citar:
* El libro Planilandia de la era victoriana es uno de los primeros en tocar el tema del viaje entre dimensiones, describiendo un mundo bidimensional habitado por figuras geométricas.

* Uno de los precursores del tema es el escritor de terror y ciencia ficción estadounidense H.P. Lovecraft con sus Mitos de Cthulhu que narran cómo entidades perversas y poderosas intentan penetrar a nuestra dimensión como Cthulhu, Azathoth y Yog-Sothoth, así como viajes a otros mundos y dimensiones por parte de personajes en astral como Randolph Carter.

* En el libro Rescate en el tiempo 1999 - 1357, el autor, Michael Crichton, explica los viajes en el tiempo a través de la teoría del multiverso, dejando claro que no se pueden hacer viajes temporales si no viajes a otros universos. Plantea que al viajar en el tiempo a un punto del pasado y volver luego al presente se llega no al universo original, sino más bien a un universo paralelo muy similar al del presente pero no del todo igual. Esta situación es una posible solución para salvar el principio de causalidad y sin que aparezca la paradoja del viaje en el tiempo. Este tipo de paradoja es el tipo de situación que se presentaría, si un viajero en el tiempo pudiera ir al pasado, y asesinara a su abuelo, este viajero no nacería y al no nacer, no sería posible que este sujeto haya viajado en el tiempo. Sin embargo, en una realidad alterna o universo paralelo, el viajero podría interactuar con su "abuelo" e incluso hacerle desaparecer, y el viajero seguiría existiendo, ya que cambió una realidad distinta a la suya, de la cual partió originalmente. Una consecuencia de estos viajes sería que para el individuo viajante no sería posible volver a la realidad de la que partió inicialmente.[cita requerida].

* El tema de universos paralelos es tocado en las series literarias Las Cronicas de Narnia y La brújula dorada (Luces del norte), junto a sus adaptaciones fílmicas.

* También es notable la descripción que hace de un modelo hexadimensional del universo Robert A. Heinlein en su libro El número de la bestia, publicado en 1980, en el cual postula que el número 666 no es otra cosa que 6^6^6 o lo que es lo mismo, el número posible de universos resultantes de combinar las 6 dimensiones que postula en conjuntos de 3.

* En la novela Los propios dioses de Isaac Asimov, la trama transcurre entre nuesto universo y uno paralelo, el cual es descrito y en donde se desarrolla una historia en el segundo bloque del libro.

* En el libro Alicia y los Universos Alternativos de Juan de Urraza, se desarrolla la teoría de los universos alternativos a través de relatos interconectados mostrando paralelismos o alternativas al propio, donde una diosa tiene el poder de circular entre ellos a través de "anclas".

* La saga del Necroscopio del británico Brian Lumley, a partir del tercer libro; Necroscopio III: el origen del mal, narra como los vampiros y los gitanos son originarios de otro universo paralelo, un mundo muy diferente al nuestro el cual se conecto a este por medio de dos entradas ó "agujeros grises" una ubicada desde hace miles de años en Rumania y otra ubicada en Rusia tras un accidente nucelar.

¿Alguna recomendación especial entre estos?

Pillate todo lo que puedas de Lovecraft, no es que hable mucho de teorías, pero es muy recomendable su lectura. También juega con el tema del multiverso a saco Michael Moorcock.

¿La Miskatonic University hace cursillos a distancia? Molaría.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Escuadra de gastadores
Escuadra de gastadores

NotaPublicado: Viernes 04 Diciembre 2009, 10:25:22 

Gayo Mentula escribió:
Hace un ratito que he empezado "El nombre del viento", llevo 80 páginas y ya me empieza a enganchar. :?

Me cito a mí mismo porque ya estoy enganchadérrimo.
Ya me he pulido 400 páginas.
Me queda la mitad aproximadamente y ya quiero más.

Me gusta el estilo de este señor.
Es bastante diferente a Martin, tiene toques más líricos, algo de él recuerda al mejor Zelazny y al mejor Moorcock, pero con más sustancia.

Edito: Me lo pulí el mismo viernes por la noche. Cuando lo terminé me dieron ganas de escribir, y de momento no me reprimo.

Imagen

Ascendit autem inde Bethel. Cumque ascenderet per viam, pueri parvi egressi sunt de civitate et illudebant ei dicentes: “Ascende, calve; ascende, calve!”.
Qui cum respexisset, vidit eos et maledixit eis in nomine Domini; egressique sunt duo ursi de saltu et laceraverunt ex eis quadraginta duos pueros.

Última edición por Gayo Mentula el Martes 08 Diciembre 2009, 0:42:00, editado 1 vez en total

Arriba Desconectado
 Asunto:

Adulador de Anphetas
Adulador de Anphetas

NotaPublicado: Martes 08 Diciembre 2009, 0:13:10 

Esta tarde he terminado Carta a un niño que nunca nació y me dispongo a empezar Un hombre, ambos de Fallaci, la cual nunca me canso de recomendar (encima estaba buena).

Arriba Desconectado
 Asunto:

Et introibo ad Altare Dei

NotaPublicado: Martes 22 Diciembre 2009, 13:39:06 

Recuerdos, sueños, pensamientos

Imagen

[Registrate ahora]

Posiblemente la mejor autobiografía jamás escrita.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Martes 22 Diciembre 2009, 17:10:26 

http://amediavoz.com/

Blog con biografías de poetas, obras, traducciones, frases célebres y demás.

Arriba Desconectado
 Asunto:

NotaPublicado: Miércoles 23 Diciembre 2009, 12:41:04 

Extraído del libro:

Carl Gustav Jung escribió:
Si la concepción energética de la psiquis es justa, las expresiones que intentan traspasar los límites establecidos mediante la polaridad —así, por ejemplo, manifestaciones sobre una realidad metafísica— son solamente posibles como paradoja, si es que han de reclamar validez alguna.

La psiquis no puede elevarse más allá de sí misma, es decir, no puede establecer verdades absolutas; pues la polaridad que le es propia condiciona la relatividad de sus manifestaciones. Siempre que la psiquis proclama verdades absolutas —así por ejemplo, «la esencia eterna es movimiento» o «la esencia eterna es unidad»— cae nolens volens en uno u otro polo. Podría igualmente decirse: «la esencia eterna es reposo» o «la esencia eterna es el todo». En su parcialidad, la psiquis se disgrega a sí misma y pierde su capacidad de diagnóstico. Se convierte en un flujo irreflexivo (por no decir reflejo) de estados psíquicos de los que cada uno se cree bien fundado en sí mismo, porque no ve al otro o todavía no lo ve.

Con esto, evidentemente, no se expresa clasificación alguna, sino que más bien se constata el hecho de que con mucha frecuencia y hasta inevitablemente se traspasan los límites, pues «todo es tránsito». A la tesis sigue la antítesis y entre ambas existe una tercera como lisis que antes no se percibía. Con este proceso la psiquis sólo afirma de nuevo su popularidad y no ha conseguido en absoluto trascendencia a sí misma.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Adulador de Anphetas
Adulador de Anphetas

NotaPublicado: Sábado 26 Diciembre 2009, 4:43:17 

Dux escribió:
Esta tarde he terminado Carta a un niño que nunca nació y me dispongo a empezar Un hombre, ambos de Fallaci, la cual nunca me canso de recomendar (encima estaba buena).

La he terminado esta noche. Sublime. Mañana pondré algunas cuantas buenas citas de Fallaci en el hilo correspondiente.

No entiendo cómo una escritora así no es conocida en España.

Arriba Desconectado
 Asunto:

Escuadra de gastadores
Escuadra de gastadores

NotaPublicado: Miércoles 30 Diciembre 2009, 14:41:40 

Me acabo de leer "After dark" de Murakami.
Bastante bueno, a lo japo.

Imagen

Arriba Desconectado
 Asunto:

Adulador de Anphetas
Adulador de Anphetas

NotaPublicado: Miércoles 30 Diciembre 2009, 16:47:19 

¿De Ryu o de Haruki?

Arriba Desconectado
Nuevo tema Responder al tema  [ 922 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora