Cachuli escribió:
El Chumi escribió:
. Me repito pero es cierto, en Napol'e, sobre todo en el barrio español, te sientes como si jugaras al GTA en primera persona.
Porque está lleno de gentuza???
Llega un momento en el que piensas que hasta el niño más pequeño puede matarte de mil maneras diferentes. He visto más intentos de robo en el Barrio Español (calles principales) que en toda mi vida. Es todo tan irreal que te metes enseguida en la película. Llegué incluso a cruzar las calles peor que ellos.
Mira, una anécdota para que veas cómo funciona la ciudad. La calle de San Gregorio Armeno, en la Scappanapoli, y alguna otra de las que la cruzan, es una vía adoquinada por la que caben justos dos coches. Ponen puestos de "nacimientos" a ambos lados, de tal manera que parece peatonal, pero no lo es. Que metan motos... pase, pero que metan coches es impactante. Pues bien, si un adulto ve venir un coche se aparta y se apiña, cosa que aprovechan los lugareños mejor vestidos para intentar meterte la mano en el bolsillo. Yo como no llevaba nada en el bolsillo de atrás me dejaba sobar el culo, luego me volvía y soltaba un beso. Pero los niños no se apartan. Con ellos el procedimiento es no parar el coche e ir golpeándoles suavemente con el morro del coche para echarles a un lado.
Seguir grupos de japos o de bárbaros rubios es divertidísimo. Puedes estar rodeado de alemanes en una pizzería y comerte una porción por menos de la 4º parte del precio que les cobran a ellos, y con total naturalidad. Muchos vendedores dicen el precio a la vez en inglés, napolitano, francés e italiano (no es lo mismo que napolitano) a la vez, y diciendo números diferentes en cada idioma.

Ejemplo: five, due, y abriendo toda la mano para que se vea bien claro que le vas a pagar dos leuros, le vas a dar las gracias en italiano y te va a despedir con una sonrisa.