Falafel, lo último que saqué en claro de Barnabeat
By wireless on Thursday, December 17 2009, 13:01 - Gastrointestinal
Filed under: falafel
lidl
morcilla
Bosque de Colores :lol: se acordará de aquel findesemana, yo prefiero callar y olvidar pero al menos probé el falafel en un puto chiringo de pakistanies o turcos, no lo sé. Yo es que no diferencio a esa gente, es decir, no hago diferencias, para mí son todos la misma... cosa!
Bueno pues era...falafel..y alli me plantan como si fuera morcilla de burgos de la de freir, de la de Villarcayo, no de la de Sotopalacios, que a mi entender es mas para cocer..pues unas rodajas fritas...ahí medio duras...y muy especiadas.
Estaba bueno, no era la hostia, pero era un sabor diferente, bien. No he vuelto a probarlo mas, no ha habido oportunidad, en boca de ella.."esas mierdas que se las coman los moros". Aiiiiii...qué razon tenias y que poco me has querido!
Bueno, pues pensando que la cosa esa del Hummus era pura coña del Zohan, visto esta que no, busqué esta mañana la receta para hacer el hummus ese pero me llamo mas la atención el falafel, que al menos es una mierda que ya he probado y sé que me gusta, porque los experimentos para su puta madre y con gaseosa.
Esta mañana, despues de pillar dos tramos de cinco metros de tubo de aluminio rizado, dos valvulas de 92mm para fregadero y unos guantes, me pasé por el Lidl (a mí ese sitio me acojona, lo primero: hay una cajera que es guapísima, seca como ella sóla pero guapa hasta decir basta, ademas con espolones, como me gustan a mí. Segundo: su variada selección de productos desocnocidos venidos desde tierras del norte de Europa hace, al menos a mi, q te sientas mucho mas integrado en la UE, no sé vosotros, pero yo sí)
y pillé ciertas chingadas, que si los rollitos de primavera de vegetales q estan cojonutten, un bogavante congelado, unos chicles y comino...una de esas especias que solo los putos snobs se atreven a dar el paso de usarlas. Huele de puta madre, la verdad. La putada es que jjajajaj para el falafel no es comino...es cilantro jajajaj asi que no sé que coño hago escribiendo esta basura! encima no hay iconos aqui!
Pero bueno, como pone q es opcional, voy a intentar hacerlo dejando en remojo los garbantzos esta noche para intentarlo mañana. Por cierto...nada de freir...todo al horno, que no tenemos la tension como para andarnos con hostias.
''Ingredientes: 400 gramos de garbanzos 1/2 cebolla 5 dientes de ajo 1 ramita de perejil fresco 1 ramita de cilantro fresco (opcional) 1 sobre de levadura Sal y pimienta Aceite de oliva Preparación:
Dejamos en remojo los garbanzos durante una noche entera. Al día siguiente los colamos y los batiremos con cuidado, añadiendo un poco de agua si la consistencia es demasiado sólida para la batidora.
Picamos finamente los ajos, el perejil y el cilantro. Junto con la levadura lo añadimos todo a los garbanzos. Salpimentamos y volvemos a batirlo finamente. Dejamos reposar la masa de faláfel durante por lo menos media hora.
Formamos las bolas con la masa, poniendo un poco de harina de garbanzo si la consistencia es muy líquida.
Freír en una sartén con suficiente aceite para cubrir las bolas. Nos aseguraremos de que el aceite está bien caliente antes de ir añadiendo la masa. Daremos la vuelta a las bolas de falafel si es necesario y las sacaremos cuando estén doradas. Dejamos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.''
Lo que haré es, en vez de hacer bolas, hare cilindros planos jajajaj putas rodajas de morcilla pa freir de toda la vida...y las pondre en la bandeja del horno, que no tengo otro pito que rascar que el mio por ahora.
Ya os diré si ha salido o he tenido que cagarme en Mitra por hacer experimentos de chiquillas. Dios, comiendo comida propia de judios...esto va de mal en peor
Si engancharse al caballo te deja así, yo tambien quiero!







Comments
No he pillado bien si los garbanzos los bates después de cocidos, o van en crudo...sólo el remojado?
Otra cosita, el comino es una especia muy agradecida, a la par que ayuda a la digestión.
Yo siempre condimento el pollo y las verduras asadas con comino. Preueba un día a hacer cus-cus, es tela de fácil y admite cualquier carne o verdura. Con el punto del comino te quedará exquisito.
:D
parece ser q no hay que cocerlos... a mi tambien me llamo la atencion...
asi contodo..lo dejo apra mañana lol
Pues en la receta no pone por ningun lado que lo metas al horno (si al final lo pone es que soy retra, porque lo he leido dos veces)
mucha ingenieria , mucha polla pero... el tema es q en vez de freir...los haces al horno para q no chupen tanta grasona, hombre... q no estamos pa hostias y menos antes de las navidades gastronomicas
Ahm, ahora si, yo es que soy un poco tonto y lo necesito todo mascadito y tal.
Pues ya contaras que tal cuando el payaso verde te deje hacerlo.
el payaso es un hijoputa...porque antes iba a haber puesto los garbanzos a remojo...y q les jodan..ya lo hago mañana..pal domingo..si eso